miércoles, 8 de abril de 2015

OVA TICS UNIDAD 4

Fortalecimiento de la Educación con las TIC´S
“El aprendizaje de cualquier materia o habilidad se puede facilitar mediante las TIC´S y, en particular, mediante Internet, aplicando las técnicas adecuadas”
En mi caso en particular puedo decir que las TIC permiten un aprendizaje autónomo, didáctico y entretenido dando como ejemplo este modulo que estamos terminando, pues yo no soy Docente, apenas estoy en el proceso de prepararme y obtener las mejores herramientas posibles para transmitir el conocimiento.
Este modulo me sirvió para conocer muchas herramientas que hasta hace poco desconocía, como el manejo de blogs, presentaciones en línea etc, y todo ese conocimiento lo adquirí indagando en muchas paginas de internet que ofrecen informacion de como manejarlas
   
Dicho esto, la reflexión que puedo hacer es que las  TIC ayudan a adquirir elementos, herramientas y técnicas para el manejo de la información que necesitamos para saber procesarla y transmitirla
La utilización de las TIC no es algo innovador ni mucho menos, pero si puede a facilitar la obtención de información que se requiere de manera inmediata o que está muy lejos, pues ponen a nuestro alcance infinidad de datos.
La educación Virtual es el mejor ejemplo ya que desde la comodidad de nuestros hogares es posible educarnos dinámicamente e interactuando con otros para conseguir los objetivos de Desarrollo personal y profesional que necesitamos.
Por medio de las TIC los docentes pueden obtener y distribuir contenidos educativos, dinamizando los procesos educativos.
Las TIC se deben seguir promoviendo y mejorando para que de esta forma se eduquen mas investigadores ya que es una forma entretenida de hacerlo y que motiva en gran mayoría a los jóvenes, ayudando también a que se impulse la innovación para ser mas competitivos en cualquier ámbito ya que este es el mayor valor agregado que exige la sociedad.

No obstante en el manejo de  las TIC por adolescentes se deben tener en cuenta factores como su madurez, educación recibida en la familia, educación de la escuela, ya que todos estos mecanismos de educación que nos dan las TIC no se pueden transmitir efectivamente sin el apoyo y orientación de la familia y escuela, ya así como existen beneficios con este mecanismo también existen riesgos y desventajas como: El tipo de información, Con quien se relacionan, Virus que transmite la red, identidades falsas etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario