Fortalecimiento
de la Educación con las TIC´S
“El aprendizaje de cualquier materia o habilidad se puede
facilitar mediante las TIC´S y, en particular, mediante Internet, aplicando las
técnicas adecuadas”
En mi caso en particular puedo decir que las TIC permiten un
aprendizaje autónomo, didáctico y entretenido dando como ejemplo este modulo
que estamos terminando, pues yo no soy Docente, apenas estoy en el proceso de
prepararme y obtener las mejores herramientas posibles para transmitir el
conocimiento.
Este modulo me sirvió para conocer muchas herramientas que hasta
hace poco desconocía, como el manejo de blogs, presentaciones en línea etc, y
todo ese conocimiento lo adquirí indagando en muchas paginas de internet que
ofrecen informacion de como manejarlas
Dicho
esto, la reflexión que puedo hacer es que las
TIC ayudan a adquirir elementos, herramientas y técnicas para el manejo
de la información que necesitamos para saber procesarla y transmitirla
La utilización
de las TIC no es algo innovador ni mucho menos, pero si puede a facilitar la obtención
de información que se requiere de manera inmediata o que está muy lejos, pues
ponen a nuestro alcance infinidad de datos.
La educación
Virtual es el mejor ejemplo ya que desde la comodidad de nuestros hogares es
posible educarnos dinámicamente e interactuando con otros para conseguir los
objetivos de Desarrollo personal y profesional que necesitamos.
Por
medio de las TIC los docentes pueden obtener y distribuir contenidos
educativos, dinamizando los procesos educativos.
Las TIC
se deben seguir promoviendo y mejorando para que de esta forma se eduquen mas
investigadores ya que es una forma entretenida de hacerlo y que motiva en gran mayoría
a los jóvenes, ayudando también a que se impulse la innovación para ser mas
competitivos en cualquier ámbito ya que este es el mayor valor agregado que
exige la sociedad.
No
obstante en el manejo de las TIC por
adolescentes se deben tener en cuenta factores como su madurez, educación recibida
en la familia, educación de la escuela, ya que todos estos mecanismos de educación
que nos dan las TIC no se pueden transmitir efectivamente sin el apoyo y orientación
de la familia y escuela, ya así como existen beneficios con este mecanismo también
existen riesgos y desventajas como: El tipo de información, Con quien se
relacionan, Virus que transmite la red, identidades falsas etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario